DESCUBRIENDO EL PERU 16D/15N

ITINERARIO

ITINERARIO:

DIA 01: LIMA CUSCO RECEPCION Y BIENVENIDA A LA CIUDAD DE CUSCO

Bienvenida y traslado del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado.

Hotel en cusco.


DIA 02: CUSCO CITY TOUR EN CUSCO.

El tour de la ciudad y alrededores comienza con el recojo a la 1:30 pm, finalizando aproximadamente a las 6:30pm, lugares a visitar El palacio del Koricancha y Convento de Santo Domingo Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol” resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
Sacsayhuaman Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 m/ 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas. Aquí es donde se realiza el Inti Raymi o “Fiesta del Sol”
Qenqo Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
Puca-Pucara Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas.
Tambomachay A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar sagrada del agua.

Hotel en cusco.

NOTA MUY IMPORTANTE:
 El boleto turístico es indispensable para poder realizar el city tour, valle sagrado, maras Moray, visitas a museos y tiene un costo único de S/130.00 soles como adulto, Estudiantes pagan 70 soles, este boleto no está incluido en este programa.


DIA.03 CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS CONEXIÓN A MACHUPICCHU.

Después de tener el desayuno en el hotel pasaremos a recogerlo a las 8.40am para dar inicio con el tour empezando a visitar primero Corao, para luego continuar el viaje sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores, luego continuaremos el viaje asía Urubamba donde tendremos el almuerzo en un restaurante turístico, por la tarde después del almuerzo continuaremos nuestro viaje asía la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, en el tiempo de los incas. Luego de terminar el guiado nos dirigiremos al estación de tren para tomar el tren que nos llevara hacia el pueblo de aguas calientes.
Traslado al Hotel. Después de habernos acomodado en el hotel nuestro guía les dará una introducción para el día más importante MACHUPICCHU.

Hotel en Machu picchu.

DIA 04: MACHUPICCHU FULL DAY – CUSCO

05:00 AM. Desayuno en el Hotel después Iniciaremos el Ascenso en bus de 25 min aproximadamente a la Maravillosa ciudadela Inca MACHUPICCHU, conocido universalmente tanto por sus imponentes y originales restos de la cultura Inca como por sus incomparables ubicación al borde del abismo, en cuyo fondo corren las aguas torrentosas del Urubamba. Tendremos la oportunidad de apreciar la salida del sol y amanecer en Machupicchu luego Visitaremos sus principales construcciones escalonadas, escalinatas, Templos, Torreones, el Reloj Solar o Intiwatana, Andenes, etc. La visita guiada a toda la ciudadela tiene una duración de 2:30 Horas aproximadamente.
Tiempo libre para explorar las ruinas, así como ascender al Huayna Picchu. 1:30 hrs aprox. Luego descenderemos hasta el pueblo de aguas calientes donde tendrán la opción de Visita a los baños termales de la zona. Por la tarde, regreso a Cusco.
Tren Aguas Calientes – ollantaytambo – luego bus hasta el cusco.

Hotel en cusco.

DIA 05 LIBRE EN CUSCO

Hotel en cusco.


DIA 06 CUSCO PUNO RUTA DEL SOL.

1.- Cusco – Estación de Bus(3350 msnm): 
Hora de Salida: 7:30AM

LUGARES A VISITAR:


2.- Andahuaylillas (3122 msnm):
Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol, El interior se encuentra paredes y techos con pinturas al fresco admirables y pinturas bañados en ORO. 
Tiempo de Guiado: 35 minutos aprox.
3.- Raqchi – Templo de Wiracocha (3450 msnm): La estructura más importante del sitio arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 mts. de altura. Su pared central se fabricó con piedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 mts. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), las paredes tienen 1.65 mts. de espesor en la base y 1.30 mts. Aproximadamente en la parte superior.
Tiempo de Guiado: 35 minutos aprox.
4.- Sicuani – Almuerzo Buffet – (3552 msnm):

Tiempo: 50 minutos aprox. Para el almuerzo Buffet.
5.- La Raya (4335 msnm):
Es el punto más alto de este viaje. 
Tiempo de Guiado:15 minutos para tomar fotos
6.- Museo de Pukara (3900 msnm): Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano. En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámicas de lito.
Tiempo de Guiado: 25 minutos aprox.
7.- Puno – Estacion de Bus 
17:00 llegada a Puno. Llegando a puno una persona estará esperándole para luego llevarle a su respectivo hotel.

Hotel en Puno.

DIA 07 LAGO TITICACA PUERTO PRINCIPAL – ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS.

Nuestra salida inicia a las 7:45am, desde su hotel. La primera parada que haremos será en las islas Flotantes de los Uros, nuestra visita iniciara con el reconocimiento de cada isla, de cómo construyeron estas islas sobre el lago navegable más alto del mundo, así mismo nuestro guía llegara a explicar la importancia que tiene estas islas, nuestra visita será como máximo 1 hora y media.
SEGUNDA VISTA – ISLA DE AMANTANI (PERNOCTE)
Para llegar a la isla de Amantani tomara como máximo 3 horas de navegación, aproximadamente 9.km durante el viaje, usted podrá observar, una gran variedad de belleza paisajística así como la cadena de montañas ( la cordillera de los Andes) En el puerto principal de Amantani, el presidente de la comunidad nos dará la bienvenida, y empezará a dividir por grupos para que las familias sean responsable de darles toda la atención, el alojamiento, alimentación y compañía. Durante la tarde usted tendrá opción de ir a caminar a unos de las montañas sagradas conocido como (Pacha Tata), esta caminata iniciara a coordinación de nuestro guía. Amatani también Conocida por la amabilidad de su gente y por ser hogar natural de la Flor de la Cantuta, habitan ocho comunidades que se dedican al cultivo en andenes, la crianza de ovejas y la elaboración artesanal de textiles y tallados en piedra. Por la noche deberá ir a descansar

Pernocte en casa de los lugareños .


DÍA: 08 AMANTANI – TAQUILE – AREQUIPA.

Después de un delicioso desayuno típico continuaremos a la siguiente isla de Taquile, la navegación llevara por 1 hora de viaje, usted tendrá la última oportunidad de conocer suficientemente. La mayoría de la gente de Taquile muy colaboradora y bien organizada. Es la razón de que los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente de hilados y tejidos. La vida en Taquile es todavía en gran parte sin cambios por la modernidad. La visita se hará un promedio de 2horas, y 1 hora tendrá para degustar de un delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías. Para que así esta comunidad tenga algunos medios de sostenibilidad, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros, Finalmente nuestro guía les informara la hora de regreso llegando a las 17 horas de la tarde a la ciudad de Puno.
Para después tomar el bus por la noche a la ciudad de Arequipa.
Llegada aproximada al día siguiente 5:00am.

Hotel en Arequipa.

DIA 09 AREQUIPA FREE DAY.

Hotel en cusco Arequipa


DIA 10 AREQUIPA CHIVAY.

08:00 a.m. empieza con el recojo de nuestros pasajeros de sus Hoteles para emprender la excursión al Gran Cañón del Colca, se toma la carretera que va por Yura pasando a espaldas del nevado Chachani, donde podrá apreciar la figura del volcán Misti. Nos detendremos en Pampa Cañahuas, planicie ubicada en las inmediaciones de la reserva de Aguada Blanca, en este lugar se puede apreciar las diferentes especies de camélidos sudamericanos (vicuñas, llamas, alpacas) 
Posteriormente visitaremos Pata Pampa, el lugar mas alto de la ruta 4 800 m.s.n.m. aquí se encuentra el Mirador de los Andes donde podrá apreciar los majestuosos Volcanes de Hualca Hualca, Sanbancaya, Ampato una vez mas satisfecha nuestra vista podremos continuar nuestro viaje a Chivay. Recepción y acomodación en el hotel de su elección con baño privado y agua caliente. Almuerzo, por la tarde vista a los Baños Termales de la Calera, cena y noche folklórica.

Hotel en Chivay


DIA 11 CHIVAY CRUZ DEL CONDOR COLCA CANYON – AREQUIPA.

Desayuno continental en el hotel, 06.00am salida con destino al Mirador de la Cruz del cóndor, desde donde podrá observar la profundidad y belleza del Cañón del Colca y disfrutar el vuelo de los Cóndores que son amos y señores de este gran Cañón
En el retorno se hace visitando los diferentes pueblos de la región como: ‘Pinchollo, Maca, Yanque. Almuerzo en chivay y por la tarde se regresara por la misma ruta para retornar a la ciudad de Arequipa, arribando aprox. A las 17: 00 hrs.
Bus Arequipa – Nazca.


DIA 12 NAZCA OVERFLIGH – ICA HUACACHINA.:

A la hora indicada se realizara el recojo del terminal en nazca y será conducido a nuestro agencia donde tendrá una breve explicación, A 550 m s n m / 25 k m al norte de Nasca.
Son misteriosas trazos realizados, sobre la arena cubriendo una extensión de 350 k m estos representan figuras de diversos animales y plantas como La Araña, El Mono, El Perro, Lagartija, Colibrí, El Cóndor, entre otros en grandes dimensiones que alcanzan de 15 a 300 MT. Cada una y con una profundidad de 30 centímetros aprox.
Según la Doctora MARIA REICHE quién ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas líneas se trata del Calendario Astronómico más grande del Mundo el sobre vuelo dura aproximadamente 30 a 35 min aprox.
Luego de realizar el sobrevuelo en nazca nos dirigiremos a Ica.

HUACACHINA.
En este hermoso oasis los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del lugar y caminar por los alrededores en busca de buenas fotos. Posteriormente estaremos abordando un carro arenero y saldremos a explorar las dunas que rodean este gran oasis. Atravesaremos gran parte del desierto subiendo y bajando las dunas. El desierto de Huacachina ofrece unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, con formaciones caprichosas y bellos escenarios de nuestros Andes peruanos en la parte este. Nuestro chofer hará diferentes paradas para que nuestros clientes puedan apreciar el paisaje y tomar fotografías. Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la cima de una gran duna en donde nuestro guía instructor les mostrara como practicar el deporte de sandboarding. Una vez en la cima nuestros clientes podrán disfrutar de una manera segura este deporte.

Hotel en Huacachina.


DIA 13: ICA – PARACAS. ISLAS BALLESTAS – LIMA

Nuestra salida desde la ciudad de Ica se inicia a las 07:00 AM, para dirigirnos directamente hacia Paracas donde realizaremos 2 paseos, el primero es marítimo rumbo a “Las Islas Ballestas” y tiene una duración de 2 Hrs (Aprox), embarcamos los modernos deslizadores en los cuales nos proveerán nuestros chalecos salvavidas, e iniciamos el recorrido surcando las aguas de la Bahía de Paracas, en el trayecto comenzaremos a observar
La diversidad de aves alimentándose de los cardúmenes, si tenemos suerte veremos delfines, nos aproximaremos a las costas de la península de Paracas pasando por Punta Colorada lugar de extrañas y bellas formaciones rocosas habitadas por pelícanos y cormoranes.
Por la tarde llegada a la capital de lima.

Hotel en Lima


DIA 14 LIMA CITY TOUR EN LIMA.


LIMA ANCESTRAL. En la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. tendremos una vista panorámica de este magnífico centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado.
LIMA COLONIAL. El Virreinato del Perú fue el más importante del Imperio Español y Lima fue su capital. En su Centro Histórico destaca la arquitectura y el trazo urbano de ese período, en viejas calles con mansiones coloniales de balcones de estilo morisco. En el centro Histórico apreciaremos: Palacio de Justicia, Plaza San Martín, Plaza Mayor con vista panorámica del Palacio de Gobierno, Catedral de Lima, Palacio Municipal; Ingresaremos al monumental Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América. Se aprecian La Sala Coral y La Biblioteca de los Monjes, la Sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El Gran Patio del Claustro Principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las Criptas Subterráneas, conocidas como las Catacumbas, donde sentirá la presencia del pasado colonial.
LIMA CONTEMPORANEA. Vista de las zonas residenciales más tradicionales de la capital:
San Isidro: Parque del Olivar, Zona financiera y residenciales.
Miraflores: Parque central de Miraflores, Parque del Amor desde donde apreciaremos una espectacular vista del Océano Pacífico.


DIA 15 LIMA – FREE

Pernocte en lima.


DIA 16 LIMA – SALIDA

Traslado al aeropuerto hora designada.

FIN DE LOS SERVICIOS.

Incluye / No incluye

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Vuelo comercial de Lima a cusco
  • Translados en cusco Aeropuerto Hotel / Traslados en todos los lugares.
  • City tour en cusco.
  • Valle sagrado.
  • Tren ida y retorno tren turístico Expedición, Horario flexible por temporada alta. MACHUPICCHU.
  • Ingreso a Machupicchu. (Opcional montaña Huaynapicchu. 20 USD)
  • Bus para subir y bajar a machupicchu
  • Guías Oficiales de turismo en cada tour bilingüe
  • 01 Noche de hotel en aguas calientes.
 Hotel Flower`s House 3***
  • 04 Noches de Hotel en cusco o según a su preferencia  ( Hotel Maytaq wasin boutique / Hotel Ruinas cusco / Hotel Garcilaso 3***). (Upgrade.)
  • Tour Especial ruta del sol Cusco Puno. visitas guiadas incluido todas las entradas.
  • Noche de hotel en puno (Hotel Puno plaza 3***).
  • Tour en puno isla de los uros, taquile, amantani (incluye la noche de hostal en Taquile casa de una familia).
  • Bus puno Arequipa servicio cama exclusivo.
  • 02 Noches de hotel en Arequipa.  Hotel el fundador 3***(Upgrade.)
  • Tour colca canyon 2D/1N. ( bus, entradas, guía + hotel Colca inn o de su preferencia)
  • Bus Arequipa Nazca servicio cama .
  • Sobrevuelo en Nazca + Guia.
  • Bus Nazca – Ica.
  • Hotel en Ica ( Hotel el huacachinero ), Tour en Ica Huacachina, sunboard, bugguis.
  • Tour a las islas Ballestas, Paracas.
  • Bus Paracas Lima.
  • 2 noches de hotel en Lima. Hotel ***
  • Asistencia permanente por parte de la Agencia.

NO INCLUYE:

  • Alimentación.
  • Extras.
  • Boleto turístico em cusco.

FIN DE LOS SERVICIOS

POLITICAS Y CANCELACIONES

POLÍTICAS Y CANCELACIONES

Respecto a las reservas anuladas la empresa determina el monto a descontarse por los diferentes gastos producidos, en caso de anulaciones  se descontará de la siguiente manera:

Las cancelaciones y solicitudes de reembolso deben ser presentadas por correo electrónico e incluyen toda la información pertinente y serán respondidas dentro de las 48  horas.

MUY IMPORTANTE

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 45 días antes de la fecha de llegada a Perú, el pago total será reembolsado en su totalidad , menos los costos administrativos completos. (25 % del precio del contrato)

  1. Cancelaciones 30 – 20 días antes de la fecha de salida  pagara el 50% de todo el servicio contratado.
  2. Cancelaciones  20 – 10 días antes de la fecha de salida pagara el 60% de todo el servicio contratado
  3. Cancelaciones 6 – 1 día No – Show  o anulaciones no habrá lugar a reembolso y deberán pagar el 100%.

ALTERACIONES 

Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por motivos técnicos de razones de fuerza mayor fuera del control del operador.

RESPONSABILIDAD

Mapi Travel Agency Es operador directo  en Cusco de las diferentes excursiones detalladas en nuestra pagina web pero actúa como agente intermediario entre el usuario y las distintas compañías cuyos servicios son utilizados en los hospedajes, aerolíneas, restaurantes, transportes u otros, no teniendo responsabilidad alguna por las deficiencias, retrasos, robos, accidentes u otros perjuicios que tengan los pasajeros en los servicios de terceros. Nuestra empresa podrá modificar  el orden del recorrido de los tours, siempre que lo considere estrictamente necesario para la seguridad o mejor éxito del servicio, sin quitar ningún servicio salvo que las condiciones  meteorológicas o de seguridad del pasajero  (huelgas, incendios) no lo permitan.

Mapi Travel Agency no será responsable por cualquier gasto adicional ocasionado por el pasajero como resultado de las anteriores causas.

Solicitamos a informar de que antes de contratar nuestros servicios, acerca de cualquier limitación de esta naturaleza, a fin de recomendar los servicios especiales.

Todos nuestros transportes cuentan con seguro de viaje.

Precio

USD 1950 por persona

Duración: 16/15n
Copyright© Mapi Travel. Todos los derechos resevados. Web desarrollado por: Ramiro Rozas Ll.