PERU ENIGMATICO LIMA – AREQUIPA – PUNO Y CUSCO MACHUPICCHU 12D/11N

ITINERARIO

ITINERARIO

Día 1 –Arribo a Lima

Arribo a Lima.

Traslado al hotel seleccionado.

Pernocte en lima

Día 2 –Excursión por la ciudad y visita al Museo Larco

El día empieza con una excursión al Centro Histórico de Lima, la famosa “Ciudad de los Reyes”, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visitará la Plaza Mayor y sus principales atractivos, para luego continuar con una visita al Convento de Santo Domingo, joya arquitectónica del siglo XVI, donde conocerá la historia de dos de nuestros santos patronos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porras. Dejará el casco histórico camino a la parte moderna de la ciudad, cruzará el exclusivo distrito de San Isidro, el nuevo corazón financiero de la ciudad, para luego continuar hacia Miraflores, donde hará un alto en el conocido “Parque del Amor”, para obtener las mejores vistas de nuestra costa, bañada por el Océano Pacífico. Luego, partirá rumbo al Museo Larco, donde se exhibe una selecta colección privada de más de 3000 años historia precolombina.

Despues tomaremos el vuelo de lima a arequipa

Pernocte en lima

Día 3 – Arequipa, Excursión por la ciudad y Visita al Convento de Santa Catalina

Partirá con destino a Arequipa, para primero pasear por la ciudad y su famoso casco histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. A pocas cuadras de ahí, visitará el Convento de Santa Catalina, complejo turístico religioso de gran envergadura, una especie de ciudadela, que data del siglo XVI, para terminar la ruta en los tradicionales distritos arequipeños: Cayma y Yanahuara.

Pernocte en Arequipa

Día 4 – Cañón del Colca

Hoy se dirigirá al Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, a 165 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Camino al Colca, pasará por Pampas Cañahuas, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, experiencia que le abrirá paso a la aventura, cultura e historia que envuelve este peculiar lugar, rodeado de cumbres y precipicios. Hará una parada en Patahuasi, un pequeño poblado del Valle, para ascender luego a más de 4,000 m.s.n.m. Seguirá la ruta rumbo al pueblo de Chivay, que lo fascinará por su calidez: su puente de trazado pre inca, su pequeña iglesia del siglo XVIII, dedicada a la Virgen de la Asunción, su colorido mercado, y sus cercanos baños termales de La Calera. Tendrá la tarde libre para elegir entre los baños termales de La Calera o las comodidades de su hotel.

Pernocte en chivay

Día 5 – Cruz del Cóndor – Traslado a Puno

Iniciará el día temprano partiendo hacia la Cruz del Cóndor, mirador natural, a 60 kilómetros del poblado de Chivay: lugar ideal para avistar una de las aves más grandes del mundo, el majestuoso Cóndor andino. De regreso, visitará el poblado de Pincholo, famoso por sus quesos y retablistas, y el poblado de Maca, con su pintoresco mercado artesanal e iglesia colonial. Finalmente, continuará el viaje con destino a Puno.

Pernocte en Puno

Día 6 – Lago Titicaca – Islas Flotantes de Uros y Taquile

Realizará una excursión de día completo en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.808 m.s.n.m., y visitará su principal atractivo, las islas flotantes de Los Uros, a solo 6 kilómetros de la Bahía de Puno. A 35 minutos de ahí, visitará la Isla de Taquile, donde la comunidad, después de una tradicional bienvenida, le mostrará sus costumbres, como su colorida vestimenta a la usanza antigua y su valioso significado. Desde acá, las vistas son magistrales, el color del lago se torna más azul y el ambiente es aun más especial.

Pernocte en Puno

Día 7 – Salida a Cusco – La Raya, Raqchi y Andahuaylillas

Se trasladará a la estación para iniciar su viaje, en un bus, a la ciudad de Cuzco. En la ruta hará una parada en “La Raya”: límite natural entre Cuzco y Puno, desde donde obtendrá excelentes vistas para hacer las mejores tomas, luego visitará el sitio arqueológico inca de Raqchi, conocido por su imponente templo dedicado al dios Viracocha, para después hacer un alto en el pueblo de Andahuaylillas, donde será testigo de una verdadera joya arquitectónica: la iglesia principal que data del siglo XVII y que sorprende por su deslumbrante decorado interior, compuesto por murales finamente pintados. Alojamiento en Cusco.

Pernocte en cusco

Día 8 – Excursión por la ciudad, Sacsayhuaman y arqueología aledaña

Podrá visitar la ciudad y disfrutar de su imponente casco colonial, legado de un pasado andino e hispánico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como del famoso Korikancha o “Templo del Sol” y la Catedral, con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares. Continuará el tour en dirección a Sacsayhuamán, fortaleza inca, de enormes piedras que resguardan la ciudad imperial. Muy cerca de ahí, hará una parada en los centros arqueológicos de Qenko, Tambomachay y Puca Pucará. Alojamiento en Cusco.

Pernocte en cusco

Día 9 – Día libre, ¡Explore la ciudad por su cuenta!

Disfrute de una tarde libre en Cuzco. Relájese, admire, contemple. Pernocte en Cusco.

Pernocte en cusco

Día 10 – La Esencia del Valle Sagrado

Descubra lo mejor del Valle Sagrado de los Incas a través de esta ruta que inicia en el Balcón del Inca,en Chinchero, un lugar hermoso con una vista impresionante, donde doce familias aún conservan sus costumbres tradicionales y nos muestran la forma ancestral en que procesan la lana, y la forma en que obtienen esos colores tan vivos para sus textiles.

Después, llegamos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una gran batalla, muy conocido por sus “andenes” (terrazas construidas en las laderas de las montañas con fines agrícolas). Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz, que también sirvió como templo. Luego continuamos hasta el pueblo de Ollantaytambo, “la única ciudad inca viviente”: el mejor ejemplo vivo de la planificación Inca en una ciudad, con calles estrechas y empedradas, que han sido continuamente habitada desde el siglo 13. Alojamiento en Cusco

Pernocte en cusco

Día 11 – Machu Picchu: “La Ciudad Perdida de los Incas”

Hoy visitará el ícono turístico del Perú: el Santuario Histórico de Machu Picchu, la gran ciudadela inca. La excursión se hará por tren hasta la estación de Aguas Calientes, desde donde partirá a la Ciudadela de Piedra. Luego, descenderá para partir nuevamente a la ciudad de Pernocte en cusco

l Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 12 – Regreso a Lima – Salida Internacional

A la hora programada, será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima.

Incluido/ No Incluido

QUÉ INCLUYE .

  • Traslados desde el aeropuerto al hotel en Lima ( privado)
  • 02 noches en el hotel en Lima con desayuno HOTEL MARIEL / HOTEL LIMA WASI 3***
  • Vuelo comercial lima Arequipa
  • 01 noches en el hotel en Arequipa con desayuno HOTEL EL FUNDADOR 3***
  • City tour en Arequipa servicio regular
  • Tour al Cañón del Colca 2 días
  • 01 noche en hotel en Chivay con desayuno
  • Traslado desde el hotel a la terminal de Arequipa
  • Bus de Arequipa a Puno en servicio ejecutivo
  • Traslado desde la terminal hasta el hotel en Puno (privado )
  • 02 noches en el hotel en Puno en el hotel con desayuno
  • Lago Titicaca Tour de día completo con almuerzo
  • Traslado del hotel al terminal de Puno (privado )
  • Tour con Almuerzo ruta sol de Puno a Cusco
  • 05 noches de alojamiento en Cusco con desayuno
  • Tour Arqueológico Cusco
  • Valle Sagrado de los Incas Tour con almuerzo
  • Tour a machupicchu full day
  • Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes en servicio turístico
  • Bus turístico de Aguas Calientes – Machu Picchu (y viceversa)
  • Los boletos para la entrada en Machu Picchu
  • Visita guiada en Machu Picchu
  • Traslado desde la estación de tren al hotel en Cusco (privado )
  • Traslados desde el hotel al aeropuerto en Cusco ( privado)

NO INCLUYE:

  • Boleto turístico en cusco
  • Extras
  • Alimentación

POLITICAS Y CANCELACIONES

POLÍTICAS Y CANCELACIONES

Respecto a las reservas anuladas la empresa determina el monto a descontarse por los diferentes gastos producidos, en caso de anulaciones  se descontará de la siguiente manera:

Las cancelaciones y solicitudes de reembolso deben ser presentadas por correo electrónico e incluyen toda la información pertinente y serán respondidas dentro de las 48  horas.

MUY IMPORTANTE

Si una anulación se recibe hasta e incluyendo los 45 días antes de la fecha de llegada a Perú, el pago total será reembolsado en su totalidad , menos los costos administrativos completos. (25 % del precio del contrato)

  1. Cancelaciones 30 – 20 días antes de la fecha de salida  pagara el 50% de todo el servicio contratado.
  2. Cancelaciones  20 – 10 días antes de la fecha de salida pagara el 60% de todo el servicio contratado
  3. Cancelaciones 6 – 1 día No – Show  o anulaciones no habrá lugar a reembolso y deberán pagar el 100%.

ALTERACIONES 

Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por motivos técnicos de razones de fuerza mayor fuera del control del operador.

RESPONSABILIDAD

Mapi Travel Agency Es operador directo  en Cusco de las diferentes excursiones detalladas en nuestra pagina web pero actúa como agente intermediario entre el usuario y las distintas compañías cuyos servicios son utilizados en los hospedajes, aerolíneas, restaurantes, transportes u otros, no teniendo responsabilidad alguna por las deficiencias, retrasos, robos, accidentes u otros perjuicios que tengan los pasajeros en los servicios de terceros. Nuestra empresa podrá modificar  el orden del recorrido de los tours, siempre que lo considere estrictamente necesario para la seguridad o mejor éxito del servicio, sin quitar ningún servicio salvo que las condiciones  meteorológicas o de seguridad del pasajero  (huelgas, incendios) no lo permitan.

Mapi Travel Agency no será responsable por cualquier gasto adicional ocasionado por el pasajero como resultado de las anteriores causas.

Solicitamos a informar de que antes de contratar nuestros servicios, acerca de cualquier limitación de esta naturaleza, a fin de recomendar los servicios especiales.

Todos nuestros transportes cuentan con seguro de viaje.

Precio

PRECIO: 1565 DOLARES

Precio

USD 1565 por persona

Duración: 12 dias -11 noches
Copyright© Mapi Travel. Todos los derechos resevados. Web desarrollado por: Ramiro Rozas Ll.